TITULOS
Traslasierra

Villa de Las Rosas | Aberrante, un delincuente hiere de un disparo a una perra comunitaria

Publicado el dia 29/07/2020 a las 22h37min | Actualizado dia 30/07/2020 às 23h48min
Por causas que son investigadas, un sujeto de 22 años de edad fue denunciado por vecinos ante las autoridades policiales locales.

Villa de Las Rosas | Aberrante, un delincuente hiere de un disparo a una perra comunitaria, por causas que son investigadas, un sujeto de 22 años de edad fue denunciado por vecinos ante las autoridades policiales locales. La perrita, de nombre “Cara”, fue atacada sin causa alguna por el malhechor, quien se abría aprovechado de la docilidad del animal y sin más, la hería de un disparo, debiendo ser atendida de urgencia por un médico Veterinario.

Según el Abogado Animalista y Proteccionista, Christián Casas Casattaro, todo sucedía cerca de las 13 horas del día martes 28 de julio, en Villa de las Rosas a plena luz del día, mientras unos vecinos socorrían a Cara, quien fue atendida por el Dr. Sergio Baldi, no se tardó en formular la denuncia en la comisaria del pueblo. Motivo por el cual, se pudo identificar al sospechoso, se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda y se secuestraron elementos afines a la causa.

De acuerdo a Casas Cassattaro, “el hombre deberá afrontar graves consecuencia en la justicia, en primer lugar, por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por la cuarentena, en segundo término, tenencia ilegal de arma y por último, maltrato animal”. Además, el letrado nos informó que gracias al testimonio y compromiso de los vecinos, la causa cuenta con varios testigos, respecto del estado de salud de Cara, nos señalaba, “está estable por ahora, pero lamentablemente podría morir en la operación o quedar paralitica, esperemos que ninguno de los diagnósticos sea posible ya que no merece ese final de manos de un inadaptado”.

Lamentablemente, no es el único caso de maltrato animal, en Villa Dolores, en Barrio La Feria, hace menos de dos meses se encontraba a la vera del camino rural que une la ciudad con San José a un perro completamente despellejado. Allí, también intervino la justicia local, quien ordenó una serie de diligencias, siendo el principal querellante Christián Casas Casattaro quien pedía colaboración a los vecinos para poder aportar detalles y dar con los delincuentes.-

Fuente: Cadena Mediterránea