TITULOS
Traslasierra

Villa Dolores | Felipe Erdman, la calle donde lo prohibido se hace

Publicado el dia 25/01/2018 a las 21h27min | Actualizado dia 29/01/2018 às 01h46min
Es una gráfica constante, diaria, ideal para cualquier principiante inspector de tránsito, que para satisfacer su poder de observación, puede llegar a batir la marca en el arte de hacer multas.

Villa Dolores | Felipe Erdman, la calle donde lo prohibido se hace, es una gráfica constante, diaria, ideal para cualquier principiante inspector de tránsito, que para satisfacer su poder de observación, puede llegar a batir la marca en el arte de hacer multas.

En el video que hacemos público, podemos verificar, en solo un puñado de cuadras que van, desde Felipe Erdman entre Edison y Av. España, un sin número de autos estacionados, a ambos lados de la arteria. El dato es, que sobre la mencionada vía, está prohibido estacionar en la mano izquierda, situación que es advertida también en los carteles distribuidos por el municipio.

Pero, como mostramos el lunes último, en el caso del camión detenido frente a una garita, en la otra margen, la cosa no varía, parece ser que la sombra del medio día lo puede todo, incluso habilitar algo que al menos en el cartel no se puede. En la ciudad, en este tramo, al medio día, marcamos este horario, porque es el tiempo en que se grabó el video, se produce un efecto inverso a la coherencia vulnerando la legalidad.

En el inicio del documento fílmico, se ve que en la calle en cuestión, los primeros autos en falta, como si fuera poco, en la puerta de la famosa cooperativa, allí, muy horondamente se observa un volquete. El drama está tan acentuado en la zona, que hasta un reconocido centro de salud oftalmológico debe colocar conos en la calle, para poder así, asegurar la detención temporaria de vehículos que traen pacientes.

Cabe mencionar, que la ley de seguridad vial, habilita o no, el estacionamiento en mano izquierda, en caso de poder hacerlo, la autoridad de aplicación, entiéndase Municipalidad de Villa Dolores, en forma expresa debe señalarlo y sólo permitido en aquella vías públicas que tengan un ancho de calzada superior a los nueve metros. Pero, en esta calle, en ningún tramo del trayecto expuesto en el video, estaría permitido detenerse por orden del municipio local, pues allí está el cartel, que lo prohíbe, pero que nadie se da por enterado.

Qué pasa en la principal ciudad del oeste cordobés, todos debemos volver a estudiar las leyes de tránsito (…), seguramente que sí, siempre es bueno tener fresca la normativa. Dicho esto, qué papel le compete a la autoridad competente (…), en Villa Dolores al menos, con la prueba expuesta, pareciera que en ese rincón, nadie haría respetar la ley.-

Fuente: Cadena Mediterránea