TITULOS
Traslasierra

A cuatro años de la desaparición de Marisol y Luz Morena convocan a marcha de antorchas

Publicado el dia 11/01/2018 a las 22h31min | Actualizado dia 17/01/2018 às 01h49min
El mes de enero mantiene aún en carne viva el dolor de la perdida de esta joven madre y su pequeña que aún se encuentran para la justicia, desaparecidas.

A cuatro años de la desaparición de Marisol y Luz Morena convocan a marcha de antorchas, el mes de enero mantiene aún en carne viva el dolor de la perdida de esta joven madre y su pequeña que aún se encuentran para la justicia, desaparecidas. Si bien en el último año, gracias al abogado querellante de la familia, del Dr. Christian Casas Cassataro, se pudieron avanzar en distintas diligencias, aún de ellas nada se sabe.

Lo más cercano en la causa, fue que la Procuraduría de la Nación, ordenó que la causa de Marisol y su pequeña, conjuntamente con la causa de Silvia Gloria Gallardo, sean investigadas por la División Trata de Personas. En el medio del 2017, muchas tareas fueron resueltas, allanamientos y secuestro de elementos en terrenos lindantes a la casa de Marisol, se conoció el resultado de ADN de rastros genéticos colectado del vehículo de Juan José Murua, un detenido y sospechado por la querella.

También se logró unir y hacer causa común en el pedido de justicia entre las dos familias Rearte/Oliva y Gallardo de Traslasierra, cuando en aquella marcha en San Javier, se reunían vecinos, amigos y familiares solicitando el aceleramiento de los procesos. En el medio, el vació imposible de llenar de la ausencia de estas jóvenes mujeres y de una pequeñita de quienes nadie pudo brindar detalle suficiente como para saber qué destino tuvieron.

Una situación desesperante, tan ulcerante como brutalmente solitaria para los familiares, que gracias a la pericia de los abogados Casas Cassataro y Murúa Samper, trabajan incansablemente en la agilización de la investigación. En el caso del Dr. Casas Cassataro, él, entiende en las dos causas, mientras que Murúa Samper asiste en el caso de Silvia Gloria Gallardo, desaparecida ella en el mes de febrero también de 2014.

Por tal motivo, este próximo viernes 2 de febrero desde las 18 horas, la familia de Marisol Rearte, convoca a toda la sociedad, a caminar, pero no será una caminata más, será una marcha de antorchas, para alumbrar ese camino que aún la justicia no logró encontrar para dar con ella y Luz Morena. El lugar elegido, su propio pueblo, en la puerta de la Iglesia de Los Pozos, Valle de Traslasierra, marcharán junto a las antorchas que iluminarán la gigantografía que recuerda los rostros de esta madre e hija desaparecidas en pleno verano del 2014.- 

Fuente: Cadena Mediterránea