TITULOS
Traslasierra

Caso Gallardo | La familia y amigos marcharon y piden al Juez ser admitidos como querellantes

Publicado el dia 13/11/2017 a las 20h58min | Actualizado dia 15/11/2017 às 12h19min
Una multitud transito ayer por la localidad de San Javier y Yacanto, pidiendo por Justicia, Celeridad en la Investigación de la joven desaparecida el 12 de febrero de 2014.

Caso Gallardo | La familia y amigos marcharon y piden al Juez ser admitidos como querellantes, una multitud transito el domingo por la localidad de San Javier y Yacanto, pidiendo por Justicia, Celeridad en la Investigación de la joven desaparecida el 12 de febrero de 2014.

Todo sucedía el domingo último, la fecha no era una más, es que este 12 de noviembre, se cumplieron 3 años y 9 meses de la desaparición de Silvia Gloria, de quién hasta ahora no se sabe absolutamente nada. La marcha que se viene organizando desde hace más de un mes por la familia de Gallardo, 48 horas antes de la misma, recibía una no muy feliz noticia desde el juzgado donde se tramita la causa.

La fiscalía de Primera Nominación, a cargo del Fiscal, Dr. Raúl Castro rechazaba el pedido de los familiares, de ser admitidos como querellantes en la causa, un dato no menor para esta familia que hace casi 4 años peregrina en los Tribunales de Villa Dolores clamando justicia. Pese al rechazo de ser denunciantes, la madre de Silvia y su hermana, acompañadas por el abogado Christian Casas Cassataro se apeló la resolución, ahora será el turno del Señor  Juez de Control quién deberá dirimir la cuestión.

Mientras tanto, el pueblo de San Javier y Yacanto volvió a marchar por las calles de la localidad, ésta vez, la convocatoria de la familia de Silvia Gallardo, conmovía con su dolor y fuerza para ponerse de pie y pedir algo que aún no se logró, justicia. Acompañados por organizaciones de DDHH (Derechos Humanos), referentes de distintos espacios políticos, vecinos y amigos, salieron por las calles.

 
Bajo la consigna “todos somos Silvia” los asistentes expresaron su deseo de acceder a la Justicia, llamaron a la comunidad a tomar consciencia de que, hoy les pasó a ellos pero le puede pasar a cualquiera. El reclamo fue contundente, llamaron a los vecinos a romper el silencio por estos casos de desaparición de personas, reiterando el reclamaron al Juez de Control, que acepte a la familia como demandantes.

Es imprescindible, que la justicia avance por fin, que se admita el reclamo, pues durante todo este tiempo la familia ha transitado silenciosamente y con mucho dolor todo el proceso, poniendo toda su fe, esperanza y confianza en el poder judicial. Pese a la lentitud, entienden que los tiempos de la justicia son demasiado prolongados y que a pesar del período transcurrido no ha habido avances que permitan vislumbrar un acercamiento a la verdad.

Frente a éste estancamiento de justicia, es una vez más la familia de una víctima la que debe dejar a un costado el dolor y enfrentar con todas sus fuerzas el reclamo, por tal motivo la tarea es, hacer público su pedido. Cabe mencionar que el caso de Gallardo no es el único en el Valle de Traslasierra, puesto que unos días antes que desaparezca Silva, lo hacía de la localidad de Los Pozos, Marisol Rearte y su hija Luz Morena.

Triste fama la del oeste cordobés, tres personas esfumadas, nadie rinde explicaciones, la justicia aletargada aún debe rendir explicaciones ante los casos. Pese ello, las familias se suman a partir de este año en la causa,  ayer,  marcharon juntos los familiares de Silvia, MarisolLuz Morena, caminaron, unidas por el dolor y la incertidumbre, prometiendo trabajar de manera conjunta en la lucha por conocer, qué pasó con sus seres queridos desaparecidos.

Es de resaltar, que junto a ellos acompañó en el pedido el letrado Casas Cassataro, quién es querellante en las dos causas, Gallardo y Rearte/Oliva quien estuvo junto al colaborador, Dr. Rodrigo Murúa Samper. Al finalizar la jornada, con fecha a confirmar, anunciaron una próxima marcha frente a los Tribunales de la ciudad de Villa Dolores para pedir mayor celeridad en las actuaciones judiciales y agotar todos los recursos necesarios para conocer el paradero Silvia, Marisol y Luz Morena.-

Fuente: Cadena Mediterránea