TITULOS
Regionales

Nueva Galia tuvo nuevos consagrados

Publicado el dia 01/03/2022 a las 13h57min
Ricardo Puchetta, Pablo Novelli y Emiliano Lalli los tres jinetes se adjudicaron las categorías Crina, Grupa Surera y Bastos con Encimera, respectivamente

Ricardo Puchetta, Pablo Novelli y Emiliano Lalli los tres jinetes se adjudicaron las categorías Crina, Grupa Surera y Bastos con Encimera, respectivamente y se quedaron con El Caldén de Oro, el máximo trofeo que otorga la doma en la región. Juan Cruz Egel y Martín Rodríguez triunfaron entre los competidores puntanos.

Tras disputarse tres durísimas finales que se definieron por escasos puntos, el 15° Festival del Caldén conoció este martes por la madrugada a sus campeones. El correntino Ricardo Puchetta sacó a relucir todo su oficio y experiencia para prevalecer en la última ronda de jineteada y así superar a sus rivales para quedarse con la rastra de plata y El Caldén de Oro, los máximos premios que se otorgan en la cita sanluiseña, en la categoría Crina Limpia. El segundo escalón del podio  fue para Javier Avella, de provincia de Buenos Aires, y tercero quedó el también bonaerense Daniel Rego.

“Estoy muy contento por este triunfo. Uno ya tiene sus años en esto y el resto de los muchachos rivales también tienen gran nivel pero en la final me tocó una yegua que ya conocía y supe terminar bien para quedarme con el triunfo. Me voy feliz y con ganas de volver. Ya es la tercera vez que vengo y realmente es un gran festival”, afirmó Puchetta.

En la división Grupa Surera, el cordobés Pablo Novelli festejó en lo más alto del podio y levantó El Caldén de Oro. El jinete oriundo de Capilla del Monte montó al caballo ‘El Resorte’ en la final y cosechó los puntos necesarios para aventajar a los bonaerenses Maximiliano Bazán y Néstor Galeano.

“Es una alegría muy grande quedarme con el triunfo y poder compartir este lindo momento con todos los muchachos. Pero ganar era lo que vine a buscar y se me dio. Uno trabaja para esto y me tocó un caballo muy bueno que me permitió ganar. Es la tercera vez que vengo a Nueva Galia y la tercera fue la vencida. Seguro vuelvo el año próximo. Eso se lo dedico a mi familia que siempre sufre y se queda con miedo cuando uno sale a competir afuera”, señaló el jinete nacido en Capilla del Monte.

En la clase Bastos con Encimera, el gran campeón fue Emiliano Lalli, quien mostró su estirpe de jinete sobre la gramilla de Nueva Galia al montar a El Torito un bravo caballo que le posibilitó mostrar su jerarquía. La gente deliró con la destreza del bonaerense y desde las cuatro tribunas lo aplaudieron cuando quedó de pie tras cerrar la final.

“Ya lo conocía al caballo, me tocó montarlo en otra ocasión y sabía lo que podía dar en la final. Me salió todo muy bien y pude sumar los puntos. Vinieron otros muchachos de gran nivel, pero se dio para mí. Me gusta mucho venir al Festival del Caldén. Son lugares que vale la pena cuidar. Me voy muy contento”, remarcó el jinete bonaerense.

Fuente: Cadena Mediterránea