TITULOS
Traslasierra

Nono | Luego de evadir dos controles camineros fue detenido conductor

Publicado el dia 07/08/2020 a las 13h54min | Actualizado dia 08/08/2020 às 02h41min
El protagonista, un vecino de la localidad de Luyaba, Departamento San Javier, quien se trasladaba en un vehículo y al ser controlado en puesto de Policía Caminera en Copina a las 17:30 horas del jueves 6 de agosto.

Nono | Luego de evadir dos controles camineros fue detenido conductor, el protagonista, un vecino de la localidad de Luyaba, Departamento San Javier, quien se trasladaba en un vehículo y al ser controlado en el puesto de Policía Caminera, en Copina a las 17:30 horas del jueves 6 de agosto, se advierte de su imposibilidad de circular, iniciando así su evasión. Al parecer, el sujeto que vendría procedente de Buenos Aires, no contaba con la autorización sanitaria, es decir, haber cumplido con la cuarentena correspondiente y ser certificada ésta por el COE, situación que lo invalida a circular por el territorio cordobés.

Ante la novedad, de que no podría avanzar más de lo que había logrado en su trayectoria, el hombre decidió no acatar y adelantarse sin más demora, fugándose por la principal ruta de acceso al Valle de Traslasierra. Esto derivó que de inmediato se diera el alerta a la central y Puesto Sanitario de Cañada Larga para que puedan interceder y frenar al evadido en cuestión, situación que se dio a las 19 horas, cuando llegó a ese punto del viaje.

Como en el puesto de Copina, el hombre en cuestión avanzó, llevándose por delante los conos de advertencia y precaución, donde además casi atropella a un efectivo policial, para perderse en el horizonte con destino a Mina Clavero. Esta vez, el personal de Policía Caminera da aviso a la frecuencia policial y se inicia así la persecución del fugado que avanzaba en su rodado sin importarle más que llegar a su destino, se supone, su hogar en Luyaba.

Pese al esfuerzo de la patrulla, recién en el semáforo de ingreso a Nono, personal Policial local junto a la Caminera lograron frenar el desenfrenado conductor, donde como en los anteriores controles pretendió fugarse pero sin éxito. Ya detenido, fue trasladado hasta la dependencia Policial de Nono, donde por orden de la Fiscalía de Villa Cura Brochero fue notificado de los cargos  imputados por violar el DNU, Art. 205 del Código Penal y desobediencia a la autoridad reiterada.

Tras las diligencias judiciales, el conductor recuperó su libertad, pero por orden del COE Regional debió ser trasladado a un lugar controlado para cumplir la cuarentena correspondiente. Es así, como fue llevado a la ciudad de Villa Dolores, donde en uno de los hoteles autorizados por el COE Regional, cumplirá con el aislamiento de 14 días y si se mantiene sin síntomas, podrá recién regresar a su hogar. -

Fuente: Cadena Mediterránea