TITULOS
Traslasierra

Estamos evaluando seguir participando del COE Regional o no

Publicado el dia 05/08/2020 a las 15h14min | Actualizado dia 06/08/2020 às 02h20min
Las palabras le pertenecen al Presidente del Concejo Deliberante de Villa Dolores ante la consulta sobre las nuevas medidas adoptadas por el ente en el oeste cordobés.

Estamos evaluando seguir participando del COE Regional o no, pues en estas circunstancias no vale la pena continuar, las palabras le pertenecen al Presidente del Concejo Deliberante de Villa Dolores ante la consulta sobre las nuevas medidas adoptadas por el ente en el oeste cordobés. Al parecer, el COE Regional se atribuyó la autoridad absoluta de determinar habilitar el trabajo de nuevos rubros, y según el legislador local, no solo quedó allí eso, también determinó horarios y lo hizo sin comunicar a las autoridades municipales.

La situación es realmente muy grave a nivel organizativo, al menos así lo dejó entrever el Dr. Roberto Ribeiro, quien en dialogo con la prensa manifestó,  al parecer el COE Regional tiene la autoridad para decidir y dictar resoluciones, “qué vamos a poder hacer nosotros, ellos fijaron todo” señaló el Presidente del Concejo Deliberante. Agregando, que ante esta situación, refiriéndose, al accionar de comunicar vía placas digitales en redes sociales para habilitar y determinar situaciones en la región por parte del COE Regional, "cualquier determinación que adopte el Concejo Deliberante al respecto, carece de fundamento, si todo lo hicieron ellos”.

Respecto a esto, decía el Dr. Roberto Ribeiro, “creo que no es así, la gente está cansada, espera que todo sea claro y no se puede ir abriendo un rubro y otro no. Se ampliaron horarios, se habilitaron cumplimiento de protocolos, los cuales no conocemos. Estamos evaluando seguir participando del COE Regional o no, pues en estas circunstancias no vale la pena continuar”.

Una situación realmente escandalosa a nivel organización, puesto que esta modalidad adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE Regional) no solo es aplicación en la ciudad de Villa Dolores sino se extiende al resto de las localidades. Continuando, el Dr. Ribeiro reiteró, “el COE Regional ha elaborado supuestamente protocolos para nuevos rubros y nosotros no lo conocemos, se ha convertido en un gobierno de placas digitales que circulan por cuenta y orden del organismo”.

“El Concejo Deliberante siempre respetó y acompañó las decisiones del COE Regional todo marchó perfecto hasta que se retiró el Dr. Almada, ahora nos encontramos con otra reacción”, decía Ribeiro. Por último señaló, “entendemos que los médicos adoptan criterios epidemiológicos pero en este caso no se informa cuáles fueron los mismos, no sabemos qué fue lo determinante para habilitar a uno y a otro no, se saltan órganos fundamentales, como lo es el municipio y se determina todo sin ser consultado”.-

 

 

Fuente: Cadena Mediterránea