TITULOS
Traslasierra

Córdoba | La Junta electoral Provincial consagró Intendente electa de Las Tapias a, Lucy Díaz

Publicado el dia 20/05/2019 a las 16h07min | Actualizado dia 24/05/2019 às 20h40min
Así lo afirmó la nueva mandataria quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

Córdoba | La Junta electoral Provincial consagró Intendente electa de Las Tapias a, Lucy Díaz, así lo afirmó la nueva mandataria quien asumirá el próximo 10 de diciembre. Luego de la novela protagonizada por el actual intendente, Ricardo Hidalgo quien se auto proclamaba vencedor en la elecciones locales, desconociendo el error observado por la que era candidata del frente “Unite por la Libertad y la Dignidad”, hoy la Junta Electoral Provincial puso claro sobre oscuro y despejo todas las dudas.

La localidad de Las Tapias tiene nueva intendente, es la primera mujer en ejercer el Ejecutivo en su historia que iniciaba en el año 2011, Luisa “Lucy” Díaz asistía junto a sus apoderados al recuento definitivo celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos, de Tribunales II, en Córdoba Capital. La cita que había sido pospuesta el miércoles último para esta jornada, fue cumplida en tiempo y forma por las autoridades de la junta electoral.

Este último fin de semana, antes del recuento definitivo, el Apoderado del frente “Unite por la Libertad y la Dignidad”, Eduardo Olivera señalaba, “no tengo ninguna duda que la justicia electoral confirmará nuestro triunfo. Las actas están perfectamente confeccionadas y nadie firmo en disconformidad, por lo tanto la justicia electoral las va a confirmar”.

Desde la capital provincial, la Intendente electa Díaz decía, “Felicitaciones pueblo de Las Tapias, es un logro colectivo el que hemos logrado”. Continuando señalaba, “gracias a Anabela Pereyra, mi asesora, a los fiscales generales que se solidarizaron para defender la democracia en Las Tapias, felicitaciones a todos”.-

Fuente: Cadena Mediterránea