TITULOS
Traslasierra

Estamos frente a nuevo caso de feminicidio en Traslasierra

Publicado el dia 29/12/2018 a las 22h45min | Actualizado dia 06/01/2019 às 01h31min
La afirmación le corresponde al Abogado querellante y representante de la familia Rearte, el Dr. Christian Casas Cassataro, quien además nos confirmó que el cráneo encontrado en octubre último, pertenece a Marisol Rearte.

Por Alejandro Jeandet

Estamos frente a nuevo caso de feminicidio en Traslasierra, la afirmación le corresponde al Abogado querellante y representante de la familia Rearte, el Dr. Christian Casas Cassataro, quien además nos confirmó que el cráneo encontrado en octubre último, pertenece a Marisol Rearte. El Abogado quien hasta ahora cumplía órdenes estrictas de, mantener silencio absoluto, puesto que la Fiscalía se encuentra en plena tarea de instrucción, con el visto bueno correspondiente respondía las consultas de nuestra redacción.

Ahora, con la propia confirmación y notificación del Fiscal, Dr. Raúl Castro a la familia Rearte sobre la confirmación de la positividad del resultado de ADN, como es debido y siendo muy respetuoso de la causa pudo brindarnos ciertos detalles. Al respecto, Casas Cassataro señalaba, “la triste noticia la confirmamos, ahora tenemos un cuerpo, pese a que antes del hallazgo de este resto la fiscalía ya estaba en condiciones de realizar, una imputación a un personaje sospechado, ahora esto suma mayor valor a la misma”.

Ante la consulta de cómo se encuentra la familia, al conocer esta situación, el Abogado querellante, dijo, “la familia, en especial los padres de Marisol se encuentran sumamente conmovidos por la noticia. Pese a ello, quieren agradecer el respaldo de todos los medios, de los amigos y vecinos que colaboraron durante todo este tiempo”.

Para el Dr. Casas Cassataro, esta confirmación de hallazgo de los restos de Marisol, “pone todo en manos del Sr. Juez el fiel testimonio de todas las pruebas para poder enjuiciar, a esa persona que todos conocemos pero que hasta que no sea imputado, no puedo nombrarlo”. Agregando, que los tiempos que vendrán no serán menos complicados, dice al respecto, “la familia ahora deberá remontar mucha fuerza, puesto que yo mismo buscaba a una persona viva, esta noticia nos golpea y muy de cerca, puesto que tratábamos la causa, como un caso de trata de personas, pero hoy conocemos esto”.

El Dr. Christian Casas Cassataro declaraba, “no sabíamos que teníamos un monstruo en Traslasierra, repasando datos, y haciendo foco en esa persona que todos sabemos quién es, recién con la detención de ese personaje, se lo pudo imputar por dos hechos”. Al respecto dijo, “por esas causas enjuiciadas, hoy purga condena, y justamente para llegar a esto, hay una persona que fue muy valiente y brindó testimonio”.

Aquí, el letrado nos hizo una especial revelación, “esa misma joven testigo, es también la única que lo vincula con el caso Rearte/Oliva, se dan cuenta de lo que les digo, una sola persona puede cambiar la historia de muchos.  Pero no quiero olvidarme del vecino que encontró los restos que fueron analizados, esto es un logro muy grande y en nombre de la familia agradecemos a toda la sociedad que dijo sí y se comprometió con la búsqueda”.

Cuando se le consultó como encuadraría el caso de Reate con los datos confirmados, el Abogado dijo, “Marisol es víctima de Fefinicidio, pero no es la única, y no es la única mujer que buscábamos, seguimos esperando saber que sucedió a Silvia Gloria Gallardo y sin olvidarnos de Delia Gerónimo Polijo”. Pero el letrado fue por más, “no podemos seguir tolerando a las personas violentas en nuestra sociedad, debemos hacer una gran autocritica, dejar de encubrir a estos personajes, estas personas no pueden caminar libremente por la calle”.

Señalando además, “deberíamos tener un registro de violentos condenados, hay que denunciar, y que cuando una mujer denuncie, la policía sea expeditiva, rápida y las víctimas sean lo menos posible vulneradas en el proceso investigativo”. Volviendo al caso, hablando del supuesto asesino de Marisol, el Dr. Christian Casas Cassataro cree que, “estaríamos frente a un asesino serial, puesto que responde siempre a un mismo modus operandi, siempre elige un mismo estilo de mujeres, víctimas y estado de vulnerabilidad”.

Por último consultamos como seguirá el caso luego de la feria judicial, “como querellante, mi tarea fundamenta ha sido encontrar o saber la verdad, este es un cierre de una etapa y un comienzo de otra, ahora deberemos saber, qué es lo que decide el fiscal de la causa”. Agregando, “una vez que el Sr. Fiscal haga la imputación de oficio, puesto que, es quien tiene el acceso a todos los elementos de la causa, allí respaldaremos el proceso para avanzar en, querer saber que sucedió”.-

Fuente: Cadena Mediterránea