TITULOS
Traslasierra

Córdoba | Yohana sigue con estado reservado y en Terapia Intensiva del Hospital San Roque

Publicado el dia 06/07/2018 a las 14h53min | Actualizado dia 11/07/2018 às 18h18min
Desde su arribo a la capital provincial, la joven sobreviviente de la masacre de Villa Sarmiento, calificada como tentativa de feminicidio por el fiscal actuante, continúa igual.

Córdoba | Yohana sigue con estado reservado y en Terapia Intensiva del Hospital San Roque, desde su arribo a la capital provincial, la joven sobreviviente de la masacre de Villa Sarmiento, calificada como tentativa de feminicidio por el fiscal actuante, continúa igual. Por estas horas se están desarrollando una batería de estudios, los cuales buscan dar con el tratamiento indicado para poder recuperarla de la principal afección, la del sistema respiratorio.

Pese a haber llegado con su historia clínica, los profesionales del nosocomio capitalino provincial decidieron avanzar con una serie de estudios complementarios, motivo por el cual el primer parte médico de la hora 9 se limitó a señalar que se debe esperar al próximo de las 17 horas. Es que, los terapistas se limitaron a informar, que se encuentra en plena evaluación médica, que el pronóstico sigue siendo reservado, por tal motivo se espera que en la tarde de hoy la familia pueda contar con información concreta.

Mientras tanto, en el Valle de Traslasierra quedó el resto de la familia superviviente al atentado homicida de Facundo Cortez, la situación de la familia Castro es realmente muy complicada. Lejos de no poder aún entender el por qué de todo, no hay tiempo para el duelo, puesto que los hermanos de Yohana no salen del estupor de ya no contar con su madre y un hermano, mientras ella ahora lucha por vivir en Córdoba.

A la hora de saber qué se necesitan, además de la contención psicológica una fuente cercana nos señala, necesitamos de ayuda económica, trabajo para el viudo (Padre de Yohana), pues, con el que cuenta, es en negro. Es decir, si no trabaja no cobra, un cuadro por demás triste, la precariedad de nuestra sociedad que en estos tiempos se cobra todo, por tal motivo incentivamos a quién pueda acercarse, a que podamos colaborar con esta familia que sufre en carne propia el rigor de este atentado social.-

Fuente: Cadena Mediterránea