TITULOS
Traslasierra

Caso Gallardo | Denuncian por maltrato animal al principal sospechoso de desaparición

Publicado el dia 23/04/2018 a las 20h53min | Actualizado dia 26/04/2018 às 10h44min
Hablamos de uno de los sujetos que estaría señalado en expediente que extrémese al Valle de Traslasierra.

Caso Gallardo | Denuncian por maltrato animal al principal sospechoso de desaparición, hablamos de uno de los sujetos que estaría señalado en el expediente que extrémese al Valle de Traslasierra. Hablamos de la desaparición forzosa de Silvia Gloria, Gallardo, de quien no no se sabe nada desde el 12 de febrero del 2014.

Según nos informaron fuentes cercanas al caso, el ahora denunciado por ultraje animal,  sería un familiar directo de la supuesta víctima, donde no solo se lo imputo por falso testimonio, sino también, le podría caber otra nueva imputación por el delito de maltrato animal.  El hecho que habría sucedido a una semana en que desaparece Silvia, cuando el inadaptado habría ahorcado y luego, no saciado en su saña, habría colgado de un árbol a modo de trofeo a dos perros y dos gatos que pertenecían a Gallardo.

Según el letrado querellante de la familia, el Dr. Christian Casas Cassataro, fue presentado ante fiscalía los testimonios que dan cuenta que, luego del aniquilamiento de las mascotas, los habría enterrdo en el patio. Este hecho, a pesar de que pasaron 4 años, todavía no está prescrito y estamos a tiempo de retomar la causa y activarla nuevamente, la causa se tramita ante la fiscalía N°1 de Villa Dolores y el hecho de violencia animal fue denunciado e investigado desde la unidad judicial de ciudad.

Agregando Casas Cassataro, debemos tener en cuenta que el maltrato o violencia animal debería ser tenido en cuenta, ya que es un antecedente que denota la violencia del supuesto autor, este hecho ya marca un perfil psicológico. El cual nos abre la puerta a solicitar al fiscal una pericia psicológica que aporte más datos a la causa de la desaparición de Silvia Gloria, Gallardo.

Además el querellante, nos informó que, en el día de la fecha (lunes 23 de abril), también se solicitó a la fiscalía nuevos testimonios de personas que no habrían sido llamadas a declarar y el estudio o investigación de nuevos escenarios que se relacionarían con el hecho. A raíz de la investigación sobre el delito de maltrato animal se logró recolectar y  entregar nueva evidencia material a la fiscalía que ordenara su estudio.-

Fuente: Cadena Mediterránea