TITULOS
Traslasierra

Casos Rearte/Oliva y Gallardo, la justicia avanza lentamente pero a paso firme

Publicado el dia 07/03/2018 a las 11h51min | Actualizado dia 09/03/2018 às 10h36min
Este último lunes, en inmediaciones del embalse Dique Medina Allende (Dique La Viña) personal de seguridad por orden del Sr. Fiscal interviniente, ordenaba una inspección ocular en zona.

Casos Rearte/Oliva y Gallardo, la justicia avanza lentamente pero a paso firme, este último lunes, en inmediaciones del embalse Dique Medina Allende (Dique La Viña) personal de seguridad por orden del Sr. Fiscal interviniente, ordenaba una inspección ocular en zona. La premisa era, observar y detallar ciertos elementos que fueran de alguna manera indicios para, con pruebas suficientes iniciar o habilitar un allanamiento.

Este operativo se formalizaba en base a la causa por desaparición forzosa de Marisol Rearte y Luz Morena Oliva, los cotejos no solo fueron en la zona del dique, también comprendieron otros sectores. Si bien podemos señalar esto, debemos ser muy respetuosos que las diligencias responden a avanzar en una causa muy compleja, que reviste de una gran precisión en el avance por el esclarecimiento, así lo confirmó el abogado querellante, Dr. Christian Casas Cassataro.

En el mismo orden, el letrado también nos adelantó sin dar mayores detalles, que en lo que respecta a la causa por desaparición forzosa de Silvia Gloria Gallardo, la fiscalía actuante, habría encontrado elementos suficientes para tomar medidas. Puntualmente, Casas Cassataro dijo, habría una alta probabilidad que sean imputados por falso testimonio dos sujetos, quienes en su momento, se habrían contradicho en sus testimonios.

Aclarando, esto no significa que sean los responsables directos, pero si se comprueba que habrían falseado sus dichos, ese es un delito, por lo tanto habría que buscar el por qué lo hicieron, entre otros. Pese a los años sin saber nada de las tres vecinas del Valle de Traslasierra, el movimiento jurídico que sufrieron las dos causas es de destacar, porque lograron avanzar al menos en hechos concretos rumbo a su camino de investigación.-

Fuente: Cadena Mediterránea