TITULOS
Traslasierra

Yacanto | Marcha de antorchas a 4 años de la desaparición de Silvia Gallardo

Publicado el dia 09/02/2018 a las 21h27min | Actualizado dia 13/02/2018 às 11h26min
Familiares y amigos rinden homenaje, trayendo al presente en la caminata el recuerdo permanente de que, aquí tampoco hay justicia.

Yacanto | Marcha de antorchas a 4 años de la desaparición de Silvia Gallardo, familiares y amigos rinden homenaje, trayendo al presente en la caminata el recuerdo permanente de que, aquí tampoco hay justicia. Diez días después (12 de febrero) de la hiriente desaparición de de Marisol Rearte y Luz Morena Oliva, otra mujer desaparecía aquel nefasto verano de 2014, como en este caso, los familiares descubrían también una gigantografía de Silvia para que no, nos olvidemos de la falta de su persona.

De Silvia Gloria, Gallardo poco se supo y sabe, la causa dormía entre los archivos de la fiscalía a cargo, afortunadamente desde el año pasado, y luego de asumir la querella el Dr. Christian Casas Cassataro, con colaboración del Dr. Rodrigo Murúa Samper, finalmente se pudo lograr que el Sr. Fiscal acepte a la madre de Gallardo como demandante.

El trámite no fue sencillo, pues gracias a la pericia letrada, allí se presentó material que atestigua el vínculo y los motivos por el cual se debía considerar esta situación. Por tal razón, se debió solicitar al tribunal se acepte a la señora, sentando un precedente importante en el ámbito.

De ahí en más, tanto la causa de Rearte/Oliva como Gallardo se cambiaron su caratula, como desaparición forzosa, se solicitó se otorgue recompensa por parte del poder judicial para quién aporte datos, y también se incluyeron en la búsqueda de la división de Trata de Personas, entre otros.

Triste prontuario sin resolver tiene el viejo oeste cordobés, el silencio, la complicidad, la crueldad de la injusticia conspiran ante la verdad ausente de esta joven de quién se sabe, habría partido según se cree rumbo a su trabajo, en Córdoba capital. Despareció como Marisol y su hija, se supone también de la vieja ruta 14, la misma que esconde en secreto los detalles de sus últimos momentos conocidos.

En la actualidad, según el asesor letrado familiar, el Dr. Casas Cassataro, quien tuvo acceso al expediente, al respecto señaló, hay nuevas medidas judiciales que se tomarían en la causa, a la espera de ellas, hacemos absoluta reserva del caso. Lo qué sí, podemos afirmar que, de concretarse, serían muy positivas en el suceso de poder allanar el camino rumbo a la verdad de la causa.

Pese a esto, la familia necesita una vez más de la sociedad, a quién invita a poder participar, a sumarse a la causa de poder pedir juntos justicia por Silvia Gloria, Gallardo. La convocatoria será este lunes 12 de febrero, a las 19:30 horas, en la plazoleta de Yacanto, donde se descubrirá la imagen de Silvia para recordar, que aquí, en el Valle de Traslasierra, aún no sabemos la verdad.

De todos nosotros depende, de levantarnos, de ponernos de pie, de acompañar y reclamar, para que se despierte quien lo deba hacer, para que se agilicen los engranajes y por fin avancemos en la resolución. Sería un espanto que nuestra apatía como sociedad deje pasar el momento y en vez de conocernos como el Valle de Traslasierra, sigamos siendo el valle de los desaparecidos.-

 

Fuente: Cadena Mediterránea