TITULOS
Traslasierra

Caso Rearte/Oliva |Qué pasó en las últimas 7 horas antes de su desaparición

Publicado el dia 04/02/2018 a las 01h12min | Actualizado dia 07/02/2018 às 10h49min
Específicamente entre las 3 de la madrugada y la horas de desaparición de Marisol y Luz Morena.

Caso Rearte/Oliva |Qué pasó en las últimas 7 horas antes de su desaparición, específicamente entre las 3 de la madrugada y la hora de la perdida de Marisol y Luz Morena. El dato fue planteado por el abogado querellante, el Dr. Christian Casas Cassataro, a menos de 24 horas de cumplirse 4 años sin respuestas, el abogado tuvo posibilidad de estudiar el expediente, tratando de reconstruir la causa y en especial esa ventana horaria.

De las últimas horas compartidas de Marisol y su hija, con conocidos y su última pareja, sabemos datos concretos dice el letrado. De los testimonios colectados en la instrucción, tenemos el relato del que en aquel entonces era novio de Marisol, quien confirma haber estado con ella esa última noche, junto a la pequeña Luz y una amiga de ambos.

A la hora de comparar declaraciones entre esa amiga y el ex novio, hay similitud parciales en sus relatos, salvo que, el joven dice, que a la hora cero del domingo, 2 de febrero del 2014, él y Marisol dejaron Villa de Las Rosas y fueron a la casa del hombre cita en Las Rabonas. Dice Casas Cassataro, ahí, no sabemos si se fueron solos o con Luz Morena, atestiguando que, habrían regresado a Villa de Las Rosas, donde con la amiga en cuestión, los 4 en el auto del novio habrían vuelto a Los Pozos, las deja hasta donde lo permite el tránsito, camino a la casa de la desaparecida.

Pese a estas diferencias, aquí entra el triángulo de incógnitas, qué pasó de las 3 hasta las 10 de la mañana del domingo 2 de febrero, estuvo efectivamente todo ese lapso en su casa, habló con alguien. Según consta en la causa, Marisol había manifestado que en ese mismo domingo de su desaparición, iría a Los Hornillos, a casa de una de sus hermanas y también del padre de su niña, Damián Oliva.

Es decir, Marisol tenía planes concretos para esa jornada, qué fue lo que le hizo cambiar el itinerario, alguien las rapto camino a Los Hornillos, quién usó su teléfono móvil, fue realmente ella la que hizo la última publicación en su red social facebook. Son detalles, que por estas horas mantienen muy ocupado al querellante Casas Cassataro, quién ya tendría planes para solicitar se citen a nuevos testigos, que puedan al menos reconstruir esa última noche en Traslasierra de Marisol Rearte.- 

Fuente: Cadena Mediterránea