TITULOS
Traslasierra

Villa Dolores | La anarquía vial de los conductores impera en la ciudad

Publicado el dia 01/02/2018 a las 18h01min | Actualizado dia 06/02/2018 às 10h45min
Ya no hablamos de estacionamiento, ahora hablamos de conductores que no solo violan la normativa, sino que arriesgan la vida de imaginamos, su familia (…).

Villa Dolores | La anarquía vial de los conductores impera en la ciudad, ya no hablamos de estacionamiento, ahora hablamos de conductores que no solo violan la normativa, sino que arriesgan la vida de imaginamos, su familia (…). El testimonio gráfico, fue reportado por uno de nuestros vecinos, quien asombrado por el suceso, no dudo en retratar la circunstancia, pues tal vez, ya no, para que reaccione un inspector, sino el director de Tránsito local o, tal vez, la propia, intendente.

Cuando uno pierde el orden, los costos son extremadamente altos, ahí vemos, un hombre conduciendo su moto, claro, todos con casco, pero el detalle no menor, son tres personas arriba del rodado, más un perro. En qué cabeza cabe poder hacer equilibrio en un rodado así, arriesgando la vida, de tres personas y la de una mascota, serán de alguna compañía de circo.

Ustedes dirán, el caos y el nivel de impericia de los conductores no es una novedad en la principal ciudad, pero el dato es que no estamos, ni en Oceanía, ni mucho menos en Inglaterra, porque el señor motociclista, va además de en falta, en contramano y en plena Av. Belgrano. Esto sucedía a media mañana del primero de los días de febrero,  a la altura de la plaza Belgrano a la vista de todos, situación que fue fielmente retratada.  

Hoy conocimos el dato provisto por un conocido y famoso diario capitalino, quienes por intermedio de un estudio estadístico, con bases de 2007 a la fecha, reportaron, que solo en el mes de enero del corriente, murieron 39 personas en nuestra provincia. Por ello, cuando nos preguntamos, cómo suceden los accidentes, cómo puede morir tanta gente en estas circunstancias, no hace falta ir muy lejos, ahí lo tienen, Av. Belgrano muy cerca del Hospital Regional.

Que nadie se ofenda, con todo esto no buscamos una actitud persecutoria de nadie, pero, por más que el orden vial le compete en la ciudad a la dirección de tránsito, esto, no amerita, a que actué un policía de oficio. Alguien que ponga a tierra y saque de la inconsciencia a este hombre de lo peligroso que es, no solo con esta actitud, sino él en toda su responsabilidad en la conducción, desconocemos el motivo que lo llevó a hacer y cometer las faltas, pero, nada justifica tentar a una ruleta la suerte de la vida de sus acompañantes y de cualquiera que se cruce en su trayecto.

Villa Dolores, una tierra donde no nos dejamos de asombrar, velamos porque en algún momento alguien reaccione, que, cuando alguien comete una falta de esas, al menos sea apercibido del peligro al cual se sometió. Alguien debe responder, porque, cuando un responsable es permisivo, deja abierta la puerta a las desgracias, cada uno es responsable de sus actos, no es más barato evitar los accidentes, instruir y educar a quien porta una licencia.- 

Fuente: Cadena Mediterránea