TITULOS
Regionales

Colonia Dora | Treinta y nueve vecinos se encuentran aislados por sospecha de tener COVID-19

Publicado el dia 23/05/2020 a las 00h58min | Actualizado dia 23/05/2020 às 01h00min
Se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento por parte del Comité de Emergencia Sanitario de Colonia Dora, de la provincia de Santiago del Estero en el marco de las medidas preventivas adoptadas por el riesgo de coronavirus.

Con el ingreso de 10 trabajadores rurales durante la jornada del jueves, provenientes de provincia de Buenos Aires, son en total 39 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo seguimiento por parte del Comité de Emergencia Sanitario de Colonia Dora, de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de las medidas preventivas adoptadas por el riesgo de coronavirus.

La intendente Marcela Mansilla informó que el jueves se registró el ingreso de dos grupos, el primero compuesto por cuatro y el otro integrado por seis hombres que regresaron de Buenos Aires, a donde habían viajado por razones de trabajo.

En las últimas semanas ingresaron otras 19 personas, todas con domicilio en Colonia Dora; llegaron en condiciones similares y están cumpliendo su período de cuarentena en sus domicilios, luego de haber sido sometidos a los controles correspondientes.

Según el protocolo, deben permanecer aislados siete días antes de practicárseles el primer hisopado, cuya muestra es enviada al laboratorio central que se encuentra en el Cepsi. De esos 19 sujetos, a 5 ya se les extrajo la muestra y están a la espera de los resultados.

Mansilla aseguró que ninguno de los 39 hombres que llegaron hasta este viernes presentó síntomas asociados con el covid 19. No obstante, se procede tal como lo indica el Ministerio de Salud de la provincia.

En el caso de los 10 trabajadores que llegaron el jueves, fueron alojados en dos dependencias acondicionadas y separadas entre sí que forman parte del Centro Integrador Comunitario de Colonia Dora. Allí permanecerán hasta recibir el resultado de los hisopados, con asistencia de sus necesidades básicas por parte del municipio.

La decisión de alojarlos en el centro de aislamiento fue tomada para hacer un mejor seguimiento de cada caso, ya que todos tienen domicilio en zonas rurales, a diferencia de los 19 restantes que cumplen el aislamiento domiciliario, pero con un control permanente de las autoridades sanitarias y policiales.

Fuente: Cadena Mediterránea