TITULOS
Regionales

San Luis | Llega la octava edición de “La Noche de las Artes”

Publicado el dia 05/04/2019 a las 02h05min
El público interesado podrá visitar diferentes salas y espacios culturales de la capital sanluiseña y localidades aledañas.

El público interesado podrá visitar diferentes salas y espacios culturales de la capital sanluiseña y localidades aledañas. En esta iniciativa, vale recordar que las protagonistas son las artes visuales, las cuales engloban dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, grabados y otras expresiones del arte impreso. También habrá música en vivo. Este viernes a las 18:00 será la apertura en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

La actividad es promovida por el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, que depende de Secretaría General de Gobernación, y el Programa Pinta San Luis.

Al respecto, Rocío Agüero García, jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, precisó que “Estarán abiertas siete salas de la capital puntana y otras siete en Potrero de los Funes y Juana Koslay. Este viernes a las 18:00 será la apertura en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis y el sábado se hará el circuito Juana Koslay, Potrero de los Funes y Las Chacras. “Esperamos a todos los que quieran sumarse”, invitó la funcionaria.

Por su parte, Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, explicó: “Lo que hacemos específicamente es poner a disposición y abrir todas las casas culturales y los ateliers en un mismo momento. Es una exposición simultánea y colectiva. La idea es fomentar el trabajo conjunto y la búsqueda de la identidad local a través del arte, valorar y mostrar todo el talento que tienen los artistas de San Luis. Participan tanto personalidades reconocidas como también quienes están dando sus primeros pasos en este tipo de exposiciones”.

“Es un recorrido por todos los centros culturales donde en cada sala habrá un grupo diferente de pintores y escultores exponiendo. La gente puede movilizarse por su cuenta o acceder a los traslados gratuitos que tenemos previstos con combis y trafics. En la ciudad de San Luis tenemos el MUHSAL, el Museo Dora Ochoa de Masramón, Casa de las Culturas, las Oficinas de Turismo que se han sumado, la EDIRO y el Centro Cultural Puente Blanco donde se da el inicio del trayecto”, precisó Perkman.

Las miradas, el contacto, la reflexión y la proximidad son condimentos infaltables de cada recorrido de “La Noche de las Artes”. La imagen es amable, pero a la vez nos impacta de manera instantánea, sin mediar palabra y sin pedir permiso. Nos invita a explorar y a querer saber más. Cada color nos transmite una sensación determinada. Somos imagen desde que nacemos y guste o no, clasificamos todo lo que nos rodea a partir de la imagen que percibimos, a la cual dotamos de sentido, con una proyección de nosotros mismos. Por eso de alguna manera, aprender a mirar el mundo a través del arte es intrínsecamente aprender a mirarnos a nosotros mismos, gracias a que todos los contenidos culturales invitan a la introspección.

Desde la organización del evento sostienen que el objetivo final es que los asistentes pueden conocer al artista a través de sus creaciones y que a su vez el artista puede contar qué obra realiza, por qué la hace, en qué se inspira, cuál es su motivación y que todo eso sea transmitido a la sociedad.

Fuente: Cadena Mediterránea