TITULOS
Regionales

En la misión argentina a India y Vietnam hay también presencia cordobesa

Publicado el dia 18/02/2019 a las 19h11min | Actualizado dia 01/04/2019 às 00h46min
Dentro del grupo de empresarios y entidades que integran la delegación, se encuentran varios representantes cordobeses que contaron con apoyo de la Agencia ProCórdoba para participar de esta misión.

El secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea, integra la delegación argentina que participa de distintas actividades institucionales previstas en la visita a India y Vietnam.  Dentro del grupo de empresarios y entidades que integran la delegación, se encuentran varios representantes cordobeses que contaron con apoyo de la Agencia ProCórdoba para participar de esta misión.

La participación cordobesa en esta gira está compuesta por las firmas Facyt (agroindustria), comprandoengrupo.net  (importador del sector ferretería), TBeH (maquinaria agrícola), CAPYC (alimentos agroindustriales), Nexus (exportación de bienes y servicios), Instituto Oulton (servicios médicos), Grupo Tigonbu (alimentos agroindustriales), Grupo Boehler (agroindustria), JLA (laboratorio agroindustrial), Aceitera General Deheza (alimentos), Manfrey (productor lácteo). También participan representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), la Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines.

En esta oportunidad el Gobierno provincial destinó más de $200.000 a la Agencia ProCórdoba, para que empresas e instituciones puedan participar de esta gira, dentro de los Programas de Promoción Comercial que lleva adelante.

Presencia institucional

En el inicio de las actividades en India, el secretario Bonansea participó del encuentro con entidades oficiales y empresarias vinculadas a la actividad industrial, comercial y de producción agroindustrial, denominado India – Argentina Bussines Forum.

En las reuniones, el funcionario expuso las ventajas competitivas que dispone Córdoba para la radicación de inversiones: posición geográfica estratégica, diversidad productiva (metalmecánica, automotriz, agroindustrial, software y turismo, entre otros), calidad y cantidad de recursos humanos, políticas de promoción e infraestructura.

Al funcionario provincial lo acompaña Ezequiel Lijtinstens, gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, con el propósito generar vínculos entre la producción local y nuevos mercados, en este caso, de India y Vietnam.

Fuente: Cadena Mediterránea