TITULOS
Regionales

Mendoza | BID ratificó proyectos en marcha y confirmó las obras de la ruta 82

Publicado el dia 12/02/2019 a las 21h30min | Actualizado dia 18/02/2019 às 19h01min
El anuncio fue realizado durante la reunión que mantuvieron Cornejo, Nieri y Suarez en el marco de la misión comercial que llevan adelante en los Estados Unidos.
El anuncio fue realizado durante la reunión que mantuvieron Cornejo, Nieri y Suarez en el marco de la misión comercial que llevan adelante en los Estados Unidos.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, se reunieron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la sede de la entidad de Washington. La actividad se dio en el marco de la misión comercial que llevan adelante en los Estados Unidos. Estuvo presente el embajador argentino ante los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

El mandatario provincial, el ministro y el intendente fueron recibidos por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el gerente de Energía del BID, Ariel Yepes, y el coordinador del Departamento de Países del Cono Sur, Ricardo Quiroga. Analizaron proyectos que el organismo internacional tiene en carpeta en la provincia. Durante el encuentro, el presidente de la entidad ratificó todas las obras que están en marcha y confirmó que a fines de marzo se tratarán en el directorio las obras de la ruta 82.

El ministro de Gobierno detalló que luego de relevar las iniciativas que se encuentran en marcha en la provincia, “se hizo hincapié, sobre todo, en el proyecto del corredor de montaña, incluyendo el túnel Caracoles. También analizamos las obras de la variante Palmira, que ya están en marcha hasta el cruce con Chile. Repasamos los tiempos de las distintas licitaciones”. Nieri sostuvo que tras “el rediseño del túnel, de acuerdo a lo planteado en conjunto con Chile el año pasado, ya tenemos las etapas de las distintas licitaciones previstas, que permitirán en el 2020 la finalización del túnel Caracoles. El proyecto posibilitará trabajar en la puesta a punto y en el reacondicionamiento del túnel Libertadores”.

Por otra parte, el ministro anunció que “se confirmó que, con la priorización por parte de Jefatura de Gabinete de Argentina, a fines de marzo el banco tratará en directorio las obras de la ruta 82”. En este sentido, detalló que la iniciativa “permitirá unir el túnel de Cacheuta” como también “mejorar el tráfico, lo que posibilitará un tránsito más fluido”.

Fuente: Cadena Mediterránea