TITULOS
Regionales

Piden la intervención de la Municipalidad al Zoológico de Córdoba

Publicado el dia 26/03/2018 a las 22h29min | Actualizado dia 01/04/2018 às 22h17min
El reclamo lo hace el Dr. Christian Casas Cassataro, a raíz del la posible toma del parque por algunos empleados quienes solicitan mejoras laborales.

Piden la intervención de la Municipalidad al Zoológico de Córdoba, el reclamo lo hace el Dr. Christian Casas Cassataro, a raíz del la posible toma del parque por algunos empleados quienes solicitan mejoras laborales.

Según el propio Casas Cassataro, quién es uno de los responsables de haber denunciado judicialmente la administración del Zoológico provincial, por no cumplir con los estándares, cuidado y respeto a los animales allí albergados. Según el letrado animalista, habría una situación puntual de unos 20 trabajadores, que estarían desempeñando su labor en forma irregular.

No contentos con esta situación de un supuesto empleo no legal, no se les pagaría en tiempo y forma sus correspondientes remuneraciones, no tendrían cobertura médica. Agregando, que tampoco contaría con indumentaria adecuada o en estado de defectuoso por su vejes, tampoco contarían con elementos de protección de acuerdo al lugar, como por ejemplo los necesarios para poder desempeñarse en sectores insalubre y peligroso.

Expuesto esto, el Dr. Casas Cassataro, adelanto, que el próximo viernes los trabajadores se presentaran ante el Presidente de la empresa administradora del Zoológico de Córdoba, Daniel Seery, a quien le harán público el reclamo y si en caso de no responder, la intensión sería tomar el Zoológico. De avanzar y concretarse los supuestos, dice el Dr. Ambientalista que pone sobre relieve la situación paupérrima en la que se vive en el zoológico, si no hay dinero para los empleados, cómo estarán los animales que demanda una responsabilidad profesional.

Dice Casas Cassataro, esta es la realidad, donde no se puede ni pagar a los empleados, menos se dará de comer adecuadamente a los animales, necesitamos que se revoque la concesión y las autoridades comiencen ya la trasformación. Agregando, se debe iniciar el traslado de animales para lograr una reconversión, sin exhibicionismo de animales, que se recuperen en lugares amplios y verdes, dignos para luego ser liberados o trasladados a santuarios o Parque Nacionales.

Respecto de los empleados, el abogado señala, necesitan ser reubicados y seguir acompañando esta recuperación pero dignamente, en blanco y tomados por programas y planes estatales, el cierre es inminente. Solicitamos con esta denuncia pública la intervención del Ministerio de Trabajo, quien debe actuar de oficio y a la Municipalidad que tome cartas en el asunto.

Casas Cassataro recordó que, esta situación me fue comunicada por los empleados, se acercaron por reconocerme como un claro defensor de los derechos de los animales, para que sepa en qué condiciones deben trabajar y deben asistir a los animales.  Por último, el Abogado Animalista sentenció, advertimos y ponemos en conocimiento de una posible toma del Zoológico de Córdoba como ocurrió años anteriores, por tal motivo, hoy más que nunca reclamamos #CordobaSinZoo.-

Fuente: Cadena Mediterránea