TITULOS
Regionales

Tomás Young | Por la RP 13 habría peligrado la seguridad aérea de la Gobernadora Zamora

Publicado el dia 17/11/2017 a las 00h48min | Actualizado dia 17/11/2017 às 22h03min
Fue gracias a una de las rutas de la corrupción santiagueña, que volvió a hacer de las suyas.

Por Alejandro Jeandet

Tomás Young | Por la RP 13 habría peligrado la seguridad aérea de la Gobernadora Zamora, fue gracias a una de las rutas de la corrupción santiagueña, que volvió a hacer de las suyas. Recordemos que son dos las rutas (RP 7 y 13) que postergan el crecimiento y ponen en peligro a los habitantes del sudeste santiagueño de la localidad de Los Juries.

En la tarde del jueves 16 de noviembre, la primera mandataria provincial, decidió asistir a la inauguración de casas del plan de vivienda social, por tal motivo Claudia Ledesma de Zamora debió trasladarse en el helicóptero. Por tal motivo, la seguridad de la Sra. Ledesma de Zamora, solicitó al cuartel de Bomberos Voluntarios la consigna correspondiente para asistir en el aterrizaje y despegue de su aeronave.

Pero lamentablemente, el estado de abandono de la RP 13, hace que la autobomba no pueda transitar por lo que debería ser la traza, es que los saltos, los quiebres de los pozos, hacen que la carga de agua pueda motivar el vuelco del rodado. Esto, además de un accidente seguro, sería un gran perjuicio para los bomberos, que son voluntarios y que juntan peso por peso para mantener su parque automotor.

Pero pese a ello, y a sabiendas el protocolo de seguridad provincial, se hicieron presente, con una guardia de hombres, quienes llegaron a la asistencia con una batería de matafuegos. Esto representa una gravedad extrema, tanto para los hombres del cuartel, como para la gobernadora y equipo.

Según pudimos informarnos de fuentes idóneas, como mínimo la seguridad de bomberos para un aterrizaje o despegue de nave, debe completarse con una autobomba en el lugar, más matafuegos y cuatro hombres especializados. Esto es así, puesto que de producirse un accidente, la autobomba les da a bomberos un margen de operatividad de 20 metros para combatir fuego, en caso de los matafuegos, esto solo son efectivos a 5 metros del siniestro, situación que es imposible de cumplir dado que se trata de una aeronave, con combustible altamente inflamable.

En qué piensa la seguridad provincial, cuando decide que la foto es más importante que priorizar la vida de la Sra. Gobernadora, que se hubiera dicho si en el lugar, por culpa de no contar con una autobomba, un siniestro mayor incapaz de controlarse con matafuegos, hubiera provocado una desgracia calamitosa. Es realmente asombroso que la Gobernadora Ledesma no conozca de la gravedad de riesgo a la que fue expuesta, pero claro, no es culpa de Tomás Young, ni de sus vecinos, ni de los Bomberos de Los Juries, es responsabilidad de su administración que aún, no sabe que hay una ruta que figura en mapas de su provincia, pero que es ignorada por su gestión.-

Fuente: Cadena Mediterránea