TITULOS
Nacionales

Córdoba habilita la producción de 250 industrias

Publicado el dia 06/05/2020 a las 23h24min | Actualizado dia 10/05/2020 às 00h46min
Así lo informó el vicegobernador Manuel Calvo quien acompañado por el ministro de Industria, Eduardo Acastello y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) daban la novedad.

Las 250 industrias que volverán a activar su trabajo están ubicadas en zonas blancas y rojas de la provincia y habrá un protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria para evitar los efectos del nuevo coronavirus.
De estas empresas que volverán a producir, el 60% están ubicadas en la capital y el 40% restante en el resto del territorio de Córdoba.

Por su parte, Acastello, acotó: “Nuestro gobernador (Juan) Schiaretti ha planteado desde un principio algunas medidas que sirvieron de alivio al sector industrial. Esta flexibilización es un gran avance para la producción“.

“No se puede usar el transporte público porque es el factor de mayor riesgo, por lo tanto, cada empresa deberá firmar una declaración jurada de que se encarga de hacerlo de manera operativa”, agregó Acastello sobre los protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán.

Los trabajadores también deberán rubricar una declaración jurada “que establece la trazabilidad de lo que ha hecho en las últimas 24 horas, con qué personas han estado en contacto”.

El funcionario aclaró que solo el 50% de los trabajadores debe participar del proceso productivo y tendrán que dividirse en turnos o quincenas.
 

Fuente: Cadena Mediterránea