TITULOS
Nacionales

Falleció el el expresidente Fernando de la Rúa

Publicado el dia 09/07/2019 a las 12h19min | Actualizado dia 12/07/2019 às 14h25min
Fue en la madrugada del 9 de julio, estaba internado en la Clínica Fleni, ubicada en la ciudad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, en el día de nuestra Independencia Argentina, tenía 81 años.

Falleció el expresidente Fernando de la Rúa, fue en la madrugada del 9 de julio, estaba internado en la Clínica Fleni, ubicada en la ciudad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, en el día de nuestra Independencia Argentina, tenía 81 años. Había nacido el 15 de septiembre de 1937, en Córdoba Capital, siendo nieto de un reconocido emigrante español, hijo de Antonio de la Rúa y Eleonor Bruno. 

Abogado, fue Senador, el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la República Argentina, asumía la máxima magistratura del estado el 10 de diciembre de 1999. Una sucesión de conflictos políticos y sociales llevó a que, el 20 de diciembre del año 2001, a las 19:45 horas, Fernando de la Rúa presentara su renuncia al Congreso de la República Argentina.

Su última aparición en público, fue en la Gala brindada por la República Argentina a los presidentes asistentes al G20 desarollada en el Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el año pasado, donde estuvo acompañado por su Señora esposa. En esa oportunidad, el gobierno nacional había cursado invitaciones a todos los ex mandatarios, solo dos asistieron, su antecesor Carlos Menem y el Dr. Fernando de la Rúa.-

 

 

 

 

Fuente: Cadena Mediterránea